
Me siento muy honrado de presidir el 7º Congreso Nacional de Minería, evento que tendrá lugar en Trujillo, entre los días 26 y 29 de agosto de 2008, organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.
Bajo el lema “La Minería Crea Desarrollo y Bienestar para el Perú”, se quiere concientizar que la Minería es la actividad más importante que impulsa el crecimiento del país, dinamizando las economías regionales y locales, generando empleo, la compra de bienes y demanda de servicios.
Los objetivos del 7º Congreso Nacional de Minería son los siguientes:
- Demostrar que la Minería es la columna vertebral del desarrollo del país, por lo cual debemos protegerla y fomentar el apoyo nacional para su crecimiento.
- Contribuir a la actualización profesional, mediante la asistencia e intervención a exposiciones de los Trabajos Técnicos, Conferencias Especiales y Sesiones de Mesas Redondas sobre innovación, investigación y desarrollo tecnológico, aplicado a las operaciones mineras, protegiendo el medio ambiente, la seguridad de los trabajadores, y la forma como el sector minero trabaja en programas de responsabilidad social.
- Analizar los problemas de actualidad minera y de necesidad nacional, además de servir de plataforma para la búsqueda de soluciones a las dificultades que enfrenta el sector. Se tratarán temas como “Minería y Negociación de Tierras”, “Minería y Medios de Comunicación”, “Minería y Ecología”, “¿Qué es lo que el Perú espera de la Minería?”, “Minería y Educación” y “Desarrollo Tecnológico: Geológico, Minero, Metalúrgico, Mecanización y Automatización”, entre otros.
- Mostrar los avances tecnológicos en la Feria MAQ-EMIN 2008, exhibición de equipos, productos y servicios mineros.
Estos importantes objetivos y experiencias, se lograrán en un grato ambiente de camaradería, y podrán ser compartidos con otras actividades. Asimismo el asistente al Congreso tendrá la oportunidad también de realizar visitas turísticas, por contar esta región con innumerables atractivos y complejos arqueológicos.
Por estos motivos, me complace invitarlos y contar con su valiosa asistencia, así todos los profesionales del sector accedamos a esta convocatoria, dando una muestra de fraternidad y unión en favor de la minería, actividad indispensable para el desarrollo de nuestra Patria.
Jaime Tumialán de la Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario